En la sesión de lengua la profesora, proyectó una serie de tarjetas las cuales contenían dibujos. Una vez proyectadas y visualizadas, los chicos a partir de esas tarjetas, tenía que inventarse oraciones con lo que ellos percibían. Para posteriormente analizarlas o bien en parejas o en grupos de tres.
Como cada martes, en la hora de inglés, viene Laura, la nativa. Este día nos sorprendió, pues elaboró una presentación donde se explicaba que era el día de acción de gracias (Thanksgiving). Algunas de las preguntas que se planteaban eran: ¿Qué es el día de acción de gracia? ¿Cuándo y por qué lo celebran? Además de visualizar un vídeo de los desfiles y cabalgatas que se construyen allí cada 24 de noviembre.
En science, siguen completando la ficha de los sentidos, mientras a la vez visualizan vídeos relacionados con dicho tema.
En matemáticas, por fin los niños se enfrentan a la prueba escrita de las sumas y restas de millares. En esta sesión, experimenté cómo un alumno no supo gestionar su frustración a la hora de no saber resolver algunos ejercicios. Este, automáticamente se bloqueó y rompió a llorar. Me sorprendió, ya que vi reflejada la presión que meten las familias en casa y eso deriva a una autoexigencia en el niño.
"La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes" (Solomon Ortiz)
Comments