Fue mi mi primer día en el centro. Eran las 8:30 am y me dirigía al CEIP José Bárcena, Talavera de la Reina. Desde que salí de mi casa hasta que llegué al colegio, experimenté una gran variedad de emociones; nervios, felicidad, inquietud, entusiasmo... Pero lo que más sentía en mí, eran las ganas de conocer a mis alumnos y a la tutora o tutor que me iba a acompañar en esta experiencia tan bonita.
Cuando llegué allí coincidí con dos compañer@s más de la facultad. Allí nos dimos a conocer; al director, al secretario y a la coordinadora de prácticas. A los tres los conocíamos, habían sido profesores nuestros. Por lo que el conocer al personal principal del centro nos dio mucha tranquilidad. El director nos presentó algunas instalaciones del centro que desconocíamos, pero enseguida nos dirigimos al despecho con la coordinadora de prácticas para vincularnos en un curso y empezar a funcionar cuanto antes.
Tuve la suerte de elegir el ciclo en el que quería permanecer durante este periodo de tiempo. En mi caso, a diferencia de mis compañeros, tenía claro que quería estar en cursos bajos, por ello me destinaron al primer ciclo, 2º de primaria. Pero resulta que me llevé un contraste de realidad. En cursos tan inferiores, solo disponían de pizarra digital, no de una panel interactivo. Por lo que esto me perjudicaría a la hora de rellenar mi informe practicum TICE. Asique, una vez expuesto el problema a la coordinadora, tuve libre elección de curso y al día siguiente tuve la opción de escoger otro ciclo. Esta vez me decanté por el segundo ciclo, 4º de primaria..
“"Aprende de cada uno de tus errores y no te apresures en tomar tus decisiones".
Comments